Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El Partido Reformista convertirá en escuelas de formación política algunos de sus locales

SANTO DOMINGO .- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), anunció en Higüey la aper...

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), anunció en Higüey la apertura y acondicionamiento de los locales de esa organización en todo el territorio nacional, muchos de los cuales serán convertidos en escuelas de formación política.
Quique Antún explicó que este proceso incluirá en una primera etapa la apertura y acondicionamiento de locales en los municipios cabecera de las diferentes provincias, los cuales serán utilizados para la implementación y ejecución de programas de formación ideológica y política de sus miembros y simpatizantes, principalmente de los jóvenes que ingresan a la organización.
“Lo que buscamos fundamentalmente es formar a la militancia de nuestro partido, en particular a la juventud, en el orden de la ciencia política, el humanismo cristiano,  y devolverle a la gente la ética y moral que se requiere para participar de la vida política”, dijo.
El líder reformista habló en el marco de un recorrido para conocer las condiciones en que se encuentran los diferentes locales del partido en la región Este, con miras a dar inicio al proceso de acondicionamiento y apertura de esos espacios.
“Hemos decidido acondicionar el local de Quisqueya, en San Pedro de Macorís, para utilizarlo como una escuela de formación política, donde se habilitarán dormitorios y otras áreas que permitan capacitar a nuestros dirigentes de la Región Higuamo, que incluye, además, las provincias de Monte Plata y Hato Mayor”, agregó.
Resaltó que lo propio se hará en el local del partido en Higüey, el cual fue inaugurado recientemente, y que abarcará la región Yuma, que incluye las provincias La Altagracia, La Romana y El Seibo.
Dijo que los programas de capacitación estarán bajo la responsabilidad del Instituto de Formación Política “Dr. Joaquín Balaguer” que dirige el ex senador Frank Martínez.
Antún Batlle sostuvo que se está trabajando con miras al fortalecimiento del Partido Reformista, “a pesar de que tenemos algunas personas que han estado obstaculizando  el trabajo”.
Anunció que próximamente hará un recorrido por la región sur para determinar los locales que se convertirán en escuelas de formación política en esa zona.
El presidente del PRSC explicó que la  política “es una especie de sacerdocio, que implica mucho sacrificio.
“Usted puede ganarse la vida ejerciendo la política, pero no lucrarse con el sudor de los otros”, agregó.
Quique Antún estuvo acompañado durante el recorrido por el vicepresidente del PRSC para la región Este, licenciado Sergio Cedeño; del diputado Pedro Botello; de la dirigente Sergia Elena de Séliman, diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen); José Balaguer, Joaquín Díaz, Eddy Antonio German, Nairobi Castillo y el alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega, entre otros.