Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡La Procuraduría General y sus errores muy extraños!

Por Daygorod Fabián Sánchez El Autor es Educador y Comunicador Social  Sea cierto o no, generó mucha duda un error material respect...

Por Daygorod Fabián Sánchez
El Autor es Educador y Comunicador Social 

Sea cierto o no, generó mucha duda un error material respecto de la solicitud de información hecha a Brasil de parte de la Procuraduría General de la República, en la cual se logra observar – en la traducción portuguesa – el pedido de suministro de datos correspondientes a los sobornos de la compañía Odebrecht en el periodo 2001-2004 a funcionarios y actores políticos Dominicanos.

En la traducción escrita en español – posiblemente para nuestra vista y opinión – la encomienda versa sobre el intersticio temporal 2001-2014. Estas informaciones fueron conocidas a título nacional gracias a medios que no tienen colindancias con el gobierno y sumo interés en que verdaderamente estén todos los que son y sean todos los que estén.

Hasta el momento solo se conocen catorce (14) los señalados, según el Procurador General de la República, el cual ha afirmado que estos son los que recibieron los famosos 92 millones de dólares por concepto de sobornos, para la aprobación de obras a la supraindicada compañía brasileña.

Una Diputada Panameña, que al parecer conoció de las informaciones que la Procuraduría que ese país buscó en Brasil, señaló que en verdad son veintiséis (26) los implicados en este mega caso. De ser cierto esto, a lo cual existen pocas dudas, faltan más personas por ejemplo: Reinaldo Pared Pérez, Cristiana Lizardo, Abel Martínez, Gonzalo Castillo, Miguel Vargas Maldonado, entre otros que no tengo en la mente ahora.

…Traducciones

Igualmente como se espetó, de forma escrita, que hubo un error material en la traducción de la solicitud de las informaciones concernientes al caso Odebrecht en República Dominicana, también se conoció que la persona encargada de traducir esta deferencia no está cualificada para transcribir del español al portugués ni del portugués al español.

Esta persona es la nombrada Laura María Serra Nova, la cual curiosamente fue la traductora de las documentaciones ligadas al famoso caso Súper Tucanos que se ha quedado en el zafacón del olvido y la impunidad.


Se quiera colocar a Danilo Medina o no como persona que ha interferido en este proceso, es innegable que tanto los funcionarios del PLD como el mismo procurador muestran un interés extremo en hacer quedar mal todo  lo que ya está mal.