Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Medina juramenta a Nelson Toca Simó como sustituto de Temo Montás en Industria y Comercio

El presidente Danilo Medina juramentó hoy en su despacho a Nelson Toca Simó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en sustitució...

El presidente Danilo Medina juramentó hoy en su despacho a Nelson Toca Simó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes, en sustitución de Juan Temístocles Montás, quien cumple medida de coerción en Najayo por estar presuntamente implicado en el caso Odebrecht.
Montás figura entre los siete imputados en el caso, que precisamente hoy fueron trasladados al centro penitenciario Najayo a cumplir diferentes medidas de coerción mientras el Ministerio Público amplía las investigaciones  
Toca Simó cuenta con una amplia trayectoria de trabajo al servicio de distintas instituciones  del Estado. Al momento de ser designado en el cargo desempeñaba las funciones de asesor de Planificación  del ministerio de Industria y Comercio.
Toca Simó ha desempeñado las funciones de viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y representante del Secretariado Técnico de la Presidencia ante el Comité Cuatripartito.
Perfil profesional 
Toca Simó se graduó de Arquitectura y Artes en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU, en 1971. Fue profesor universitario en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el periodo 1973-2006.
Es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).
También de la Asociación de Arquitectos de la República Dominicana. Asimismo, de la Asociación Dominicana de Académicos Fullbright
Experto en asuntos municipales
Estuvo como asesor del Plan Director del Ayuntamiento del Distrito Nacional desde el 1994 al 1996 y  director ejecutivo del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos de la Presidencia durante el periodo 1996-2000.
Del 1980 al 1984, ocupó la posición de director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.