Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Ministro de Hacienda dice presión fiscal es el verdadero riesgo de la economía

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, aseguró que el verdadero riesgo de la economía no está en la deuda pública sino en la pobre ...

Ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, aseguró que el verdadero riesgo de la economía no está en la deuda pública sino en la pobre presión fiscal de 14.6% que presenta el país y que en el país no existe amenaza a la estabilidad política.
Al participar como orador invitado en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio, Guerrero Ortiz reconoció que ampliar la recaudación de impuestos es el principal desafío que enfrentan las autoridades, sin embargo, descartó la posibilidad de nuevos impuestos.
En su presentación sobre "Política Fiscal para la Estabilidad Macroeconómica y el Crecimiento Inclusivo", Guerrero Ortiz señaló que no está en la agenda del Gobierno crear nuevas figuras impositivas e instó a los empresarios que cumplen sus responsabilidades fiscales a no temer un aumento de los tributos.
El ministro informó que en lo que va de año los ingresos fiscales aumentaron 11.9%, en comparación con el mismo periodo de 2016, lo que dijo es fruto de las mejoras en los procesos internos, intercambio de informaciones, y una acción coordinada para dar respuesta a los casos que se presentan.