Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

OISOE licitará la construcción de hospital para la Región Nordeste

DUARTE.  El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, anunció que en los próximos...

DUARTE. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, anunció que en los próximos días se iniciará una licitación pública para la construcción del Hospital Regional Docente San Vicente de Paúl, de esta provincia.

Con esta iniciativa, Salud Pública busca garantizar atención general y del tercer nivel a la población de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, las cuales conforman el Nordeste.

Aunque no especificó la fecha exacta, Pagán explicó que el proceso de evaluación y levantamiento que efectuará el Gobierno, a fin de que San Francisco de Macorís y toda la zona tengan un hospital regional bien equipado, será en los próximos días.

Esa obra ha sido anunciada en varias ocasiones por las autoridades. Se recuerda que en el 2013 la entidad gubernamental anunció la reparación del hospital San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís y la reparación y remozamiento del hospital Sigfrido Alba, de Fantino. EF

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, anunció que en los próximos días se iniciará una licitación pública para la construcción del Hospital Regional Docente San Vicente de Paúl, de esta provincia.

Con esta iniciativa, el Ministerio de Salud Pública busca garantizar atención general y del tercer nivel a la población de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Samaná, las cuales conforman la Región Nordeste.

Aunque no especificó la fecha exacta, Pagán explicó que el proceso de evaluación y levantamiento que efectuará el Gobierno, a fin de que San Francisco de Macorís y toda la zona tengan un hospital regional bien equipado, será en los próximos días.

Esa obra ha sido anunciada en varias ocasiones por las autoridades. Se recuerda que en el 2013, la entidad gubernamental informó que la reparación del hospital regional San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís y la reparación y remozamiento del hospital Sigfrido Alba, de Fantino, la había ganado la empresa Inversiones, Proyectos y Construcciones, y que estaría a cargo de Helga Solbeig Suero Méndez.

Asimismo, el 16 de mayo del 2016, el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) iniciaron la construcción del nuevo Hospital Regional Docente San Vicente de Paúl.

La construcción de un nuevo centro de salud es una de las principales demandas de los francomacorisanos, ya que el actual centro de salud de la provincia no reúne condiciones para su remodelación.