Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

ONAMET pronostica chubascos diversos y temperatura elevadas

SANTO DOMINGO,-Las temperaturas elevadas siguen predominando en el clima de República Dominicana. Por el momento solo se esperan chuba...

SANTO DOMINGO,-Las temperaturas elevadas siguen predominando en el clima de República Dominicana.
Por el momento solo se esperan chubascos dispersos con aisladas tronadas en algunas zonas del pais.Según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se concentran principalmente hacia las provincias de: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Dajabón, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná y el Gran Santo Domingo.
Para este jueves, se prevé que la humedad y la inestabilidad generada por una onda tropical, incrementen la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Esta actividad de aguaceros débiles a moderados y tronadas ocasiones continuará también el viernes en gran parte del país, a medida que la onda se mueva sobre el territorio.
Para mitigar los efectos del sofocante calor, Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar en las horas de mayor insolación.