Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PN desalojan a tiros y bombazos campesinos ocuparon terrenos del IAD en restauración

Mariano Cestero-Restauración,-  Agentes policiales desalojaron a tiros, bombazos y detuvieron al menos a tres de un un grupo de campesin...

Mariano Cestero-Restauración,- Agentes policiales desalojaron a tiros, bombazos y detuvieron al menos a tres de un un grupo de campesinos que ocupó una porción de terrenos que alegadamente pertenece al instituto Agrario Dominicano (IAD).
Los terrenos ubicados en la parcela n0.1, del DC-o2, en la comunidad Mariano Cestero de restauración provincia Dajabón, más de 6 mil tareas, fueron ocupados para repartirlos en parcelas entre los miembros de las asociaciones de campesinos sin tierra Juan Pablo Duarte, Mariano Cestero y Neita respectivamente.
Entre los detenidos figuran, Víctor Contrera, unos tales Tomás, Luis y otros quienes fueron llevado en una camioneta de la policia hacia el destacamento de restauración, donde según denunciaron fueron maltratados.
Roberto Rodriguez, quien hablo a nombre de los afectados por el desalojo, dijo que nunca había escuchado tantos disparos y visto tantas bombas así, esto superaba un acontecimiento de guerra, contra indefensos que no pusieron residencia, sostuvo.
De acuerdo a lo informado por los demandantes de los terrenos del estado, detrás de la persecución de los campesinos esta un hombre que identificaron como, Manuel Rosario,quien alegadamente es hermano del vocero de la policia general Nelson Rosario, quien tras percatarse de la situación, en cuestión en minutos llamó al coronel que comanda la plaza en Dajabón y ordeno el bombardeo sin previo dialogo.
por Arsenio Cruz.