Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aplazan para el lunes continuación juicio a Blas Peralta

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el lunes la continuación del juicio de fondo al empresario del transporte de carga, Blas Peralta y co...


SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el lunes la continuación del juicio de fondo al empresario del transporte de carga, Blas Peralta y compartes, por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, el 11 de marzo de 2016.

La audiencia será reanuda el lunes 10 a las 11:00 de la mañana.

Este martes, el testigo del crimen, Eduar Montás, declaró ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional  que vio cuando Peralta apuntó su arma de fuego hacia el vehículo que lo transportaba a él, al académico y a otras personas.

En la pasada audiencia del jueves 29 de abril,  Blas Peralta admitió haber realizado los disparos que quitaron la vida Aquino Febrillet y  declaró que no negaba haber realizado los disparos en contra el catedrático, pero que creía que la yipeta en la que viabaja Aquino Febrillet, junto al precandidato a diputado Eduar Montás, su secretaria y el chófer estaba blindada.

En su declaraciones, además, pidió perdón a sus familiares, amigos, seguidores y a la sociedad, porque fue parte de ese daño, “nunca pensé que Febrillet iba en esa yipeta”.

En esa misma audiencia, también habían declarado los imputados en el caso Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena, quienes habían testificado que había sido el empresario del transporte la única persona que disparó contra Febrillet.

Venegas y Bautista explicaron al tribunal que Peralta realizó dos disparos a la yipeta que transportaba a Febrillet y demás ocupantes.

@elnaciona