Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El precio del ajo sube más de 60 % en cinco meses

Santo Domingo. -El precio del ajo se ha disparado en más de un 60 % en los últimos cinco meses y escasea en los principales centros de a...

Santo Domingo.-El precio del ajo se ha disparado en más de un 60 % en los últimos cinco meses y escasea en los principales centros de abastecimiento de la población (colmados y supermercados).

A principios de año, la libra costaba entre 180 y 200 pesos y actualmente está entre 300 y 320 pesos, “en los que aparece”, dijo el presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios (Fenacerd), Antonio Cruz Rojas.

En el mercado de Villa Consuelo lo compran entre 215 y 230 pesos y lo venden entre 250 y 260 pesos.

Pero muy pocos tienen. “Hace tres semanas no hay ajo en más del 90 % de los comercios de Santo Domingo Oeste, no aparece ni pagándolo a 400 pesos”, dijo el comerciante.

La misma falta se refleja en comercios de la zona este.
Rojas atribuye esa situación a que las importaciones están en pocas manos y se manejan en la Bolsa Agroempresarial Dominicana, donde le agregan un costo de 7,000 por quintal.


Sin embargo, el presidente de la Junta Agroempresarial, Osmar Benítez, dejó entrever que la causa sería la “especulación” y la caída de la producción de 20,000 a 4,000 tareas.