Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Exigen la expulsión “inmediata” de haitianos residen de forma ilegal en R. Dominicana

SANTO DOMINGO.- Decenas de personas exigieron este jueves frente a la Dirección General de Migración la expulsión inmediata de los casi...

Exigen la expulsión “inmediata” de haitianos residen de forma ilegal en R. Dominicana
SANTO DOMINGO.- Decenas de personas exigieron este jueves frente a la Dirección General de Migración la expulsión inmediata de los casi cuatro millones de haitianos que residen ilegalmente en la República Dominicana.
El grupo, denominado Mesa Coordinadora Nacionalista, encabezado por Robert Cabral, reveló, asimismo, que el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros (PNRE) que implementó el Gobierno falló, a pesar de una inversión RD$1,200 millones.
Denunció que “las autoridades pretenden ampliar ese Plan de Regularización para legitimar la invasión pacífica de haitianos”.
Reveló que algunos extranjeros han sido acogidos en clubes, iglesias y locales de organizaciones no gubernamentales, en franca violación a la ley.
Expresó que hay más de 4 millones de haitianos ilegales en el país que están ocupando los puestos de trabajos y que están pariendo en los hospitales dominicanos. “A pesar de ello, iglesias y organismos internacionales están ayudando a los haitianos a asentarse en los pueblos del país”, expresó.
“República Dominicana es un país soberano, y nosotros tenemos derechos a establecer nuestras políticas migratorias”, afirmó.