Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gran expectativa en el Palacio donde el CNM escoge jueces a las altas cortes

En el tercer piso del Palacio Nacional hay gran expectativa. Decenas de periodistas y reporteros gráficos están apostados en las afuera...


En el tercer piso del Palacio Nacional hay gran expectativa. Decenas de periodistas y reporteros gráficos están apostados en las afueras del Salón Privado, donde desde las 10:00 de la mañana el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está deliberando sobre la selección de los jueces a las altas cortes. 
La jornada de trabajo, que se lleva a cabo a puerta cerrada, está encabezada por el presidente Danilo Medina y están presentes todos los miembros del CNM. 
Los integrantes del Consejo deberán elegir a cuatro miembros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), tres de ellos de carrera, y cinco miembros titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), con igual cantidad de magistrados suplentes.
El CNM está compuesto, además, por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez; la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez; Frank Soto, y los legisladores opositores José Paliza y Josefa Castillo.