Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Marcha Verde se movilizará simultáneamente en siete países contra la corrupción y Odebrecht

NUEVA YORK. El domingo 16 de julio el movimiento cívico Marcha Verde movilizará a miles de dominicanos simultáneamente en ocho países, a...

NUEVA YORK. El domingo 16 de julio el movimiento cívico Marcha Verde movilizará a miles de dominicanos simultáneamente en ocho países, además de la República Dominicana, para reafirmar su reclamo del cese de la impunidad y la corrupción y por la inmediata salida de Odebrecht del país caribeño.

Doce ciudades de esos países serán escenarios de marchas, piquetes, movilizaciones, vigilias y campañas, para consolidar la sustentación del movimiento en territorios de ultramar.

Los manifestantes también demandarán que se dé a conocer la lista completa de sobornados por Odebrecht, su sometimiento a la justicia y la recuperación del dinero robado al erario público.

Pedirán que se rescinda el contrato que aun tiene Odebrecht con el Estado dominicano, que le permite continuar con la construcción de las plantas a carbón en Punta Catalina.

En Nueva York, la marcha es convocada para partir a las 11:00 de la mañana de la avenida Broadway y la calle 170, en el Alto Manhattan, don de se ubica la Plazoleta Juan Pablo Duarte.

En Boston la caminata verde se iniciará al frente de la Jackson Station. En Miami la caravana partirá a las 11:00 de la mañana de la calle 8 y la avenida 27 en South West, para concluir en el parque Juan Pablo Duarte.

Los organizadores dicen que en Europa, “bajo un ejemplar espíritu unitario donde lo que prima es el interés patrio”, pondrán a caminar la Marcha Verde en España Alemania, Italia, Holanda y Suiza.

En Frankfurt, Alemania, la actividad se realizará entre 3:00 a 5:00 de la tarde y los activistas verdes se reunirán al frente del consulado dominicano, ubicado en el 2 de Siftstrabe, mientras que en Amsterdam, Holanda, será a las 2:00 de la tarde, donde levantarán la bandera anti impunidad y anticorrupción en la Plaza Dam, frente al Palacio Real.

Los dominicanos y dominicanas de Suiza se concentrarán en Ginebra, a partir de las 4:00 de la tarde en la Plaza de las Naciones, frente al Palacio de la ONU, zona de diplomáticos y delegaciones de misiones.

En Madrid, España, la caminata se hará, de 4:00 a 6:00 de la tarde, en el Paseo de la Castellana 30, donde está ubicada la embajada dominicana. Para la actividad se ha convocado a los migrantes dominicanos a protestar llevando banderas, gorras, brazaletes y distintivos verdes.

En el comunicado, en que se dan a conocer las actividades, se dice que todavía no se han establecido lugares ni las horas de las movilizaciones en Canadá y Barcelona.

“Porque a nosotros también nos importa la situación de nuestro país, llamamos a todos los dominicanos a participar en la Marcha Verde”, expresan los organizadores.

Alegan que “la corrupción pública es una especie de maldición que daña material y moralmente a la mayoría del pueblo dominicano, aunque resulte beneficiosa para las elites políticas y económicas”.

Dijeron además: “Es la hora de unirnos aun mas para frenar la corrupción, establecer un régimen de consecuencias y refundar nuestra república a partir de los mejores valores que históricamente han distinguido al pueblo dominicano”.