Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

PNUD socializa con el director general de Desarrollo Fronterizo el Plan de Recuperación de Montecristi, a raíz de las inundaciones ocurridas en noviembre del 2016.

El Plan de Recuperación de Montecristi está basado en cuatro ejes: Fortalecimiento Institucional, Recuperación Social, Recuperación Econ...

El Plan de Recuperación de Montecristi está basado en cuatro ejes: Fortalecimiento Institucional, Recuperación Social, Recuperación Económica y Gestión de Riesgo y Medioambiente. Para lograr la operatividad del mismo fue diseñado un presupuesto que asciende a unos R.D. $4.390.234,390 (Cuatro mil trescientos noventa millones, docientos treinta cuatro mil trescientos noventa pesos) para recuperar mil 382 viviendas afectadas, 11 centros esucativos, vías: carreteras y caminos, obras hidráulicas, agricultura, así como también, la corrección del impacto medioambiental ocasionado por las inundaciones. 

De igual forma, el Plan que fue presentado al titular de la DGDF y a los funcionarios de dicha institución gubernamental, recomendó: 1-incorporar en el ciclo de inversion pública los requerimientos del financiamiento. 2-Considerar en los programas del Gabinete Social las necesidades de protección social propuestas en el mismo.3-Considerar la información existente en zonas de amenaza en las inversiones públicas y privadas a la hora de viabilizar proyectos en Montecristi. 4-Priorizar inversiones para fortalecer los sistemas de alerta temprana y preparación para la respuesta ante desastres.

POr: Melvis Cabrera