Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Starlin Castro planea volver el fin de semana ante Medias Rojas

MIAMI -- El intermedista dominicano Starlin Castro planea regresar de la lista de lesionados el próximo sábado, en el segundo partid...

MIAMI -- El intermedista dominicano Starlin Castro planea regresar de la lista de lesionados el próximo sábado, en el segundo partido de una serie contra los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park, que marcará el inicio de la segunda mitad de la temporada para los Yankees de Nueva York.

Castro, quien fue convocado a su cuarto Juego de Estrellas y primero con los Yankees, no juega desde el 26 de junio por una lesión de la corva de su pierna derecha. El quisqueyano viajó a Miami para participar de las festividades del clásico de mitad de temporada, aunque fue sustituido por su compatriota Robinson Canó en el roster de la Liga Americana.
''Me siento bien de estar aquí, aunque mal por no jugar'', dijo Castro, quien bateó .313 con 12 jonrones, 13 dobles, 45 impulsadas y 52 anotadas en los primeros tres meses de la temporada.
''Jueves y viernes jugaré en ligas menores y si todo sale bien, el sábado regresaré con los Yankees en Boston'', agregó.
Castro, de 27 años, batalló el premio Novato del Año en su primera temporada con los Cachorros de Chicago y fue electo a tres Juegos de Estrellas en las siguientes cuatro, pero perdió su puesto de regular en el campocorto con el ascenso de Addison Russell y posteriormente fue canjeado a Nueva York en diciembre del 2015 para jugar en la intermedia.
En su primera temporada completa en una nueva posición y un nuevo equipo, Castro bateó .270 con 21 jonrones y 70 carreras impulsadas. Pero más importante, recuperó la confianza en sus habilidades.
''Pienso que trabajé mucho, trabajé mucho'', dijo Castro. ''Fue difícil para mí, después de tanto tiempo jugando una posición, cambiar a otra, pero puse un gran empeño y gracias a Dios ahora me siento como si la segunda base fuera mi posición natural'', agregó.
''Es algo excelente el estar aquí. Me siento contento y orgulloso de representar a los Yankees en el Juego de Estrellas'', dijo Castro, quien aún tiene por delante dos temporadas --más una opción del equipo para el 2020-- en el contrato de $60 millones de dólares por ocho años que firmó anteriormente con Chicago.
''Pasé por momentos difíciles. Me mantuve positivo, seguí trabajando, no fui conformista y me enfoqué en el futuro'', dijo Castro, quien batea .282 con 1,239 hits en ocho temporadas en las Grandes Ligas.