Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

BARCELONA: Al menos trece muertos y veinte heridos en atropello masivo

Por:  AGENCIAS BARCELONA .- Al menos trece personas han muerto y otra veintena ha resultado heridas en un atropello masivo perpetra...

BARCELONA: Al menos trece muertos y veinte heridos en atropello masivo
BARCELONA.- Al menos trece personas han muerto y otra veintena ha resultado heridas en un atropello masivo perpetrado este jueves en el paseo de Las Ramblas de Barcelona, donde las fuerzas de seguridad buscan a dos personas como supuestos autores del atentado, según han confirmado a TVE fuentes policiales.
Se cree que uno de ellos se ha atrincherado en un bar con un arma larga, según las primeras hipótesis de las fuerzas de seguridad.
El atropello, que ha provocado el pánico en el centro de Barcelona, lo ha cometido una furgoneta Fiat de color blanco, cuyo ocupante la ha abandonado y ha huido a pie.
Los Mossos d’Esquadra han activado el dispositivo previsto en casos de atentado terrorista consumado tras el atropello masivo en las Ramblas.
Los equipos de emergencias sanitarias han desplegado un amplio dispositivo en esta zona, frecuentada a diario por miles de turistas, y que ha quedado acordonada.
Representantes del Gobierno central, la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona se encuentran reunidos en la sede del departamento catalán de Interior a fin de coordinar la respuesta ante el atentado.
“Testigo: La furgoneta ha hecho eses atropellando todo lo que podía“
Un taxista, testigo del atropello, ha señalado a TV3 que una furgoneta se ha subido al paseo central y ha comenzado a “hacer eses atropellando a todo lo que podía” hasta perderla de vista calle abajo.
Otro testigo, propietario de una tienda, ha contado a TVE que se han oido disparos en la zona del atropello.
“Había diez personas en el suelo, gente ensangrentada, niños solos llorando. La gente venía contando que había alguien con una pistola”, ha asegurado otro testigo a RNE.
Escenas de pánico, zona acordonada y cierre de todos los transportes
La Generalitat y la Policía Nacional, que ha evacuado la zona afectada, han pedido a los ciudadanos no transitar por la zona de Plaza Catalunya por este “incidente grave”.
La Generalitat también ha pedido el cierre de las estaciones del metro, de Renfe y de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) en la plaza de Cataluña, en pleno centro de la capital catalana, donde se han desplazado varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello masivo varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales de la zona.
La rambla de Barcelona, que comienza en la plaza de Cataluña, es uno de los puntos más concurridos de la ciudad. Esta plaza es un punto de enlace de varios medios de transporte público: el metro, cercanías y ferrocarriles, que están desde primeras horas de la tarde cerrados.
El atropello se ha producido cerca de la fuente de Canaletas, muy cerca del histórico mercado de la Boquería, que también está cerrado.