Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Edenorte y Comité de Seguimiento de Montecristi firman Pacto Social

POR: LA  REDACCIÓN MONTECRISTI. - EDENORTE Dominicana y el Comité de Seguimiento y Enlace (COSE) del proyecto MCRI-101 BID en Mo...


POR: LA REDACCIÓN

MONTECRISTI. - EDENORTE Dominicana y el Comité de Seguimiento y Enlace (COSE) del proyecto MCRI-101 BID en Montecristi, firman Pacto Social como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este compromiso firmado por el licenciado Ronald Díaz, coordinador del Comité de Seguimiento y el ingeniero Alfredo Cuello, director de Proyectos Financiados EDENORTE, se enmarca en el componente de Gestión Social de esta iniciativa de desarrollo.

La firma de este Pacto Social pretende promover un sistema eléctrico sostenible para un mejor servicio, cumpliendo lo convenido en este compromiso y rescatando la confianza entre ambos actores (ciudadanos y distribuidora).

Esto implica la normalización de los suministros, el pago de la factura y el uso responsable y eficiente de la energía por parte de los beneficiarios de las comunidades intervenidas y por EDENORTE la mejora de las redes de distribución, un servicio seguro, de calidad y continuo.
 
El área de Gestión Social es clave en este Programa. Incluye la implementación de una estrategia que busca ordenar el proceso de diálogo entre los ciudadanos beneficiados y EDENORTE.
    
El Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas es una iniciativa para contribuir con el desarrollo de las zonas intervenidas y el país.  Busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, a través de la modernización de las redes de distribución y la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.