Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Empresarios, Políticos y Clúster Turístico crean “Comisión Aeroportuaria de Montecristi”

INFORMACION TOMADA DE INFOTURDOMINICANO.COM Con la finalidad de consumar el hecho de elevar el Aeropuerto Osvaldo Virgil a categoría...

Con la finalidad de consumar el hecho de elevar el Aeropuerto Osvaldo Virgil a categoría Internacional, los miembros del Clúster Turístico de Montecristi junto a la unidad de las fuerzas vivas de la ciudad se han trazado el objetivo de elevar el aeropuerto Osvaldo Virgil a la categoría internacional, de acuerdo a la informacion suministrada a Infotur Dominicano.

Recordamos que hace un par de meses fue celebrada una importante reunión en el aeropuerto de Montecristi, con  las máximas autoridades del  área de la aviación en la República Dominicana,   el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante Gómez, y el Director del Instituto de Aviación Civil, IDAC,Alejandro Herrera así como   otros importantes funcionarios del sector.
También estaban presentes las autoridades de la provincia encabezada por Miguel Alejandro Bejaran Álvarez, que ha sido impulsor junto al Clúster Turístico de convertir el aeródromo Osvaldo Virgil  en aeropuerto internacional, de igual manera participó el Gobernador Marcelo Cordero, Hilda Cabrera, Viceministra de la ONAP,  y otros importantes funcionarios y empresarios  de la provincia de Montecristi como lo son Juan Vargas Ballilero, Director de Pasaportes de la provincia, Héctor Rodríguez Pimentel (Empresario Turístico y Político), Saida Tejeda (Exgobernadora de Montecristi), Massiel Lembcke (Vicesíndica) del Ayuntamiento de Montecristi, Luis Méndez, Síndico de Montecristi, además de Propietarios y Gerentes de los Hoteles de la zona, entre otros.

En dicha reunión, Collante Gómez y Alejandro Herrera, anunciaron que el aeropuerto de Montecristi tiene todas las condiciones para convertirlo en internacional y apoyan la iniciativa del sector empresarial y las autoridades del gobierno de la provincia para lograr esa meta. De inmediato se formó una comisión de seguimiento de los trabajos que se están desarrollando en dicho aeropuerto integrada por el Director Ejecutivo de Desarrollo Fronterizo, Miguel A. Bejaran ,  Marcelo Cordero, Gobernador provincial, José Luis Bournigal, Presidente del Clúster Turístico, Hilda Cabrera viceministra de la ONAP, Laura García como miembro de la Directiva del Clúster Turístico, Pablo Díaz, Director Regional del Ministerio de  turismo, Javier Conde, Director de Marketing y Comunicación del Clúster Turístico y que hará las funciones de  encargado de comunicación y relaciones públicas por medio de la CEDT,  y el Arq. Juan de Dios Juliao representando al Departamento Aeroportuario en la provincia.

Esta recién creada Comisión Aeroportuaria tiene el objetivo de garantizar y cumplir la meta de que sea una realidad la conversión del aeródromo en Aeropuerto Internacional, para ello esta comisión se reúne periódicamente en las instalaciones del mencionado aeropuerto y diseñando un Plan Estratégico para el éxito de este importante avance turístico que tendría la provincia de Montecristi.
Expertos en aviación estadounidenses, como Jim Parker, Presidente de la Asociación de Pilotos de cabina estrecha en EE UU, y propietario de la firma Caribbean Flynn Adventures , entre otros , afirmaron en un comunicado dirigido al Presidente del Clúster Turístico, José Luis Bournigal, que la ubicación del aeropuerto es la más propicia para que las naves puedan repostar siendo el punto más cercano entre Miami, otras islas caribeñas  y República Dominicana, lo cual favorecería al turismo en esta zona, y zonas contiguas, teniendo así cientos de naves que podrían aterrizar en Montecristi, vacacionar y seguir vuelo de regreso o volar hacia otros destinos una vez repostado.
Todo esto supondría un alza en la economía de la zona, mayor ocupación Hotelera y una gran publicidad al destino que se transformaría en un gran empuje y despegue como Polo Turístico.