Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi Defensa Pública logra pongan en libertad hombre acusado de robar 7 de yucas

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-La oficina  de la Defensa Pública que coordina  la doctora Wendy Almonte, log...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez

Montecristi, R.D.-La oficina  de la Defensa Pública que coordina  la doctora Wendy Almonte, logró que los jueces de la Corte de Apelación, del departamento judicial de Montecristi, pusieran en libertad a un hombre que le fué impuesta una medida de coerción consistente en un mes de prision preventiva por   el supuesto robo de 7 libras de yucas.

Los magistrados  Ana Elva Jimenez, Crispulo Tatis, y Ariela Cruz, acojieron como bueno y valido el recurso de apelación incoado por la la doctora Almonte, a favor del ciudadano haitiano Franco Estama y o Barba Pie, de 30 años de edad a quien las autoridades judiciales variarion la medidad de prision preventiva por presentación periódica.

Se recuerda que el pasado 22 de junio de este mismo año la juez interina del juzgado de la instrucción permanente de Montecristi, doctora Javierca Antonia Gómez, impuso un mes de prisión preventiva a Franco Estama, por supuestamente el robo de 7 libras de yucas en una finca en Guayubin, propiedad de Daniel Tomas Nuñez.

Al salir de la cárcel pública San Fernando, en Montecristi, en el dia hoy jueves  el extranjero dijo a la prensa que su patron Daniel Tomas Nuñez, le debía más de 9  quincenas de 4,200 pesos y que para no hacer efectivo el pago de la suma de su dinero lo acusó de robo de yuca y hasta golpes recibios  acción esta que calificó de una maldad en su perjuicio.

El ministerio público actuante en este caso representado  por el procurador adjunto doctor Antonio Baez, no se opuso a la Defensa Publica, sobre su solicitud a la presentación periódica.
De su lado Jodel Jules, agente consular de Haiti, quien tiene la garantía de presentar los días 30 de cada mes por  ante la Procuraduria General de la Corte de Apelación de Montecristi, a su conpatriota dijo que la justicia tiene su altas y bajas pero al final prevalece la verdad, al tiempo que tanto él como Estama, agradecieron el buen trato humanitario que les dispensaron el personal que laboran  en  la oficina de la Defensa Pública, que coordina en esta provincia del noroeste la doctora Wendy Almonte.