Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

FUNYPE arribará a su primer aniversario brindando servicios

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-La Fundación Yunelsy Pérez Espinal, (FUNYPE), celebrará su primer año brindando servicios a niño...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-La Fundación Yunelsy Pérez Espinal, (FUNYPE), celebrará su primer año brindando servicios a niños, jóvenes y personas  en  avanzadas edades en comunidades de esta provincia noroestana y otros pueblos de la Republica Dominicana.


La entidad filantrópica fundada el 26 de septiembre del año 2016, constituida legalmente en esa misma fecha ha realizado cursos de capacitaciones dirigidos a diferentes sectores de la población entre los que se incluyen prevención de embarazo en la adolencia, VIH/SIDA,  reto y desafíos  que debe enfrentar la juventud, liderazgo profesional  entre otros.

Motivando la juventud FUNYPE, entregó reconocimientos a 50 jóvenes destacados en servicios social voluntarios de sus respectivas comunidades de la provincia de Montecristi.
La licenciada Yunelsy Pérez, es la presidenta ejecutiva de FUNYPE, Nelson Pérez, vice presidente Awilda Tejada Batista, tesorera, Domingo Ernesto Genao Díaz, secretario Santa Yudelka Batista Espinal, Nelson Teófilo Pérez Moronta,   y Teolinda Antonia Moronta Grullon, primer, segundo y tercer vocal respectivamente.

Entre las actividades realizadas por dicha fundación se destacan campamento con 38 jóvenes en Sabana Clara Restauración, celebración del día de Reyes en este año  2017 en el distrito municipal  de Santa María, perteneciente al municipio de Pepillo Salcedo en esta provincia enclavada en la línea noroeste.

FUNYPE ha recibido el apoyo y colaboraciones del Fondo de Población de las Naciones Unidas, (UNFPA), Instituto Católico de Relaciones Internacionales, PROGRESSIO, la gobernación de Montecristi, la alcaldía de este este municipio, la  vice ministra de administración publica doctora Hilda Cabrera,  Nelson Teófilo Pérez, y otras instituciones y personalidades.

La Fundación Yunelsy Pérez, opera desde la ciudad de San Fernando de Montecristi, y su visión es constituir su marco de acción tomando en cuenta dos elementos básicos promover la formación de un nuevo liderazgo y el desarrollo de una provincia que sea ejemplo de trabajo social y voluntario orientado al logro de oportunidades y mejor calidad de vida para la juventud y la población en sentido general.


FUNYPE, ha hecho grandes esfuerzos propiciando una correcta y efectiva vinculación entre los jóvenes voluntarios y las autoridades del municipio y la provincia de Montecristi, en el sentido de que es responsabilidad de todas  las construcciones de una provincia pensando en sus habitantes, por lo tanto han entendido necesario fortalecer el aspecto institucional de esas organizaciones para que sean unas verdaderas entidades sociales, con participación activa, función y correcta en los asuntos que define esa entidad de servicios sin fines de lucros.