SANTIAGO.- Se calientan los tambores electorales a destiempo, pero los rumores de repostulación del presidente de la República Danilo Medina para las elecciones del 2020 han provocado un sabor amargo que ha conllevado a pronunciamientos hasta dentro del PLD.
Los dirigentes peledeistas jóvenes, argumentaron que la juventud del PLD no está siendo tomada en cuenta por lo que dejaron claro que se hace necesario un renacer, sin embargo el diputado del partido oficialista Elpidio Báez favoreció una re postulación del mandatario.
También los dirigentes del PRM quienes aspiran a la candidatura presidencial por el partido opositor el ex presidente de la República Hipólito Mejía y el ex candidato presidencial de la pasada elecciones por esa entidad política, Luis Abinader se expresaron por separado. 
El tema de la re postulación de Medina se calentó cuando el mandatario sostuvo una reunión en el palacio nacional con los dirigentes del llamado bloque progresista el cual le dio su apoyo en las pasadas elecciones.