Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vargas niega se maltrate a los haitianos en proceso de deportación

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, negó que en el país se maltrate a los haitianos durante el proceso de deportación, c...

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, negó que en el país se maltrate a los haitianos durante el proceso de deportación, como se ha denunciado.
“El país lo que hace es cumplir con la parte que establece la Ley de Migración y en los aspectos constitucionales”, agregó.
Destacó que República Dominicana le da un tratamiento humano a los haitianos y siempre lo ha hecho.
Vargas fue abordado por los periodistas al finalizar la conferencia “En Busca de la Tumba Perdida de Cleopatra y Marco Antonio”, dictada por la arqueóloga dominicana, Kathleen Martínez en la sede de la Cancillería.
El Canciller destacó que las relaciones entre República Dominicana y Haití “son excelentes”, al indicar que recientemente sostuvieron un encuentro con senadores y autoridades de Relaciones Exteriores de esa nación, con quienes se estableció un programa de trabajo.
“Estamos implementando más allá de lo que son los aspectos migratorios establecen, hemos querido cimentar la base de la confianza entre ambos países para procurar una formulación y un acuerdo de comercio que beneficie a ambas naciones”, dijo Vargas.
Por su parte, Kathleen Martínez, asegura que va a conseguir las tumbas perdidas  Cleopatra y Marco Antonio, para lo cual ha desarrollado un arduo trabajo que se inició en 2004.
A lo largo de más de una década ha recopilado más de 800 piezas y encontrado túneles y pasadizos, así como momias, bustos, monedas, ánforas, con los rostros de ambos.
También han localizado jeroglíficos y otras evidencias que, según Martínez son el camino que llevarán a la tumba de la reina.