Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

De forma extraña encuentran recluso muerto en la cárcel pública de Montecristi

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Un recluso que guardaba prisión en la cárcel pública San Fernando, de esta localidad fué encont...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.-Un recluso que guardaba prisión en la cárcel pública San Fernando, de esta localidad fué encontrado muerto de forma extraña y dudosa,  al tiempo que en el penal circulan varias versiones sobre el hecho.
El reo fué identificado como Leonido Torres García alias Niñito , de 45 años de edad oriundo de Agua de Luis, del municipio de Guayubin, quien presenta golpes y heridas en la cara, además de sangre en los hombros y manos, y  una soga de nailo atada al  cuello, la médico legista doctora Rosibel Grullon, diagnóstico muerte indeterminada, y su cadáver fue enviado al Inacif, en la ciudad de Santiago de los Caballeros, para practicarle una necropsia.

Leonido Torres García alias Niñito , de 45 años de edad , fue condenado a 10 años de prision  el 23 de febrero del 2017 por robo agravado en violacion a los articulos 372 y 379 del codigo penal dominicano  en perjuicio de Angel Maria Torrez

En el penal circulan varias versiones una de ellas es  que él hoy difunto tenía una fuerte deuda de dinero con el preboste apodado el Guardia,  y que la misma debía saldarla en el día ayer razones esta que se presume podría estar relacionada  su muerte.

Una fuente de entero crédito ligada a la cárcel pública San Fernando, de Montecristi, que solicitó reserva de su nombre por temor a represalia explicó al periodista que redactó esta noticia,  que la  muerte del reo esta extraña y dudosa debido que las personas cuando se ahorcan eyaculan y defecan y el caso de Torres García, esto no ocurrió por lo que dio a entender que actuaron manos criminales.

Las autoridades competentes del Ministerio Público, y de la Dirección de Investigaciones Criminales, (Dicrim), en Montecristi, realizan las pesquisas  de lugar para determinar las causas reales de la muerte  de dicho rrecluso.