Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Este viernes es laborable en empresas públicas y privadas; no hay docencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se reanudan las labores en las empresas públicas y privadas, mientras que el Ministe...

Este viernes es laborable en empresas públicas y privadas; no hay docencia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes se reanudan las labores en las empresas públicas y privadas, mientras que el Ministerio de Educación mantiene la suspensión de la docencia en todo el país.
El Gobierno había suspendido las labores para este jueves en los sectores público y privado debido los efectos del huracán María. También se decidió no impartir clases por las mismas razones.
“Hemos tomado la decisión de mantener la suspensión de la docencia en todo el país, mañana viernes, respondiendo a la alerta establecida por el COE ante el paso del huracán María”, indicó el ministro de Educación, Andrés Navarro.
Indicó que la medida obedece a un protocolo acordado con el Centro de Operaciones de Emergencias, con el propósito de garantizar la integridad física de los estudiantes, docentes y el personal administrativo en los planteles escolares.
Dijo que inmediatamente pase el fenómeno atmosférico  iniciarán el despliegue de asistencia en todos los centros que resulten afectados.

El funcionario exhortó a la comisión de emergencias del Ministerio de Educación a estar pendiente de las informaciones recibidas de los directores regionales y distritales, así como de las asociaciones de padres, con relación a las situaciones que envuelvan a las familias de los estudiantes que viven en zonas vulnerables.
Navarro llamó a la comunidad educativa nacional a estar atenta sólo a las informaciones servidas por la Dirección de Comunicación del Ministerio de Educación “para evitar distorsiones, desinformación y las especulaciones que generan perturbaciones innecesarias”.