Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Imponen tres meses de prisión preventiva a pareja por tráfico internacional de droga por Manzanillo

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-Dos jueces interinos del juzgado de la instrucción permanente de esta jurisdicc...

Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez
Montecristi, R.D.-Dos jueces interinos del juzgado de la instrucción permanente de esta jurisdicción territorial,  impusieron tres meses de prisión preventiva como medida coercitiva por separados a los concubino Juan José Núñez Peña, de 31 años de edad, y Rosa Angela Metz Tejeda,  de 23 años, acusados de autor y cómplice de tráfico internacional  de 80.29 kilos de cocaina, los cuales  intentaron  sacar del país por el Muelle de Manzanillo.

La juez doctora Javierca Antonia Gómez, conoció la medida coercitiva de Núñez Peña, empresario bananero, en tanto que el juez Cirilo Salomón Sánchez, impuso los tres meses de prisión a Rosa Angela Metz, ambos imputados son oriundo de la ciudad de Mao, provincia Valverde.
Se recuerda que el pasado viernes 1 del mes de septiembre  este mismo año miembros de la DNCD, y del Ministerio Público,realizaron un operativo en el Muelle de Manzanillo, ocupando 589 paquetes de bananos construidos en cerámicas rellenas de cocaína en 20 paletas dentro de un contenedor de 40 pies de altura procedente de Mao, propiedad de la compañía Fruta Tropical.

La moto nave Benguela Stream,  de bandera Netherlands, donde se ocuparon  los 80.29 kilos de la indicada droga tenía como  destino a Inglaterra, y estaba anclada en el Muelle de Manzanillo.

Los imputados tendrán que guardar prisión preventiva en la cárcel pública San Fernando de Montecristi, hasta tanto el Ministerio Público, en este caso representado por la doctora Socorro Rosario Ramírez, concluya las investigaciones.