Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Nube gigante de polvo del Sahara viene para el país

Las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico y que se produzcan lluvias Una nube  gigante...

Las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico y que se produzcan lluvias

Una nube  gigante de polvo del Sahara está sobre el océano Atlántico y se desplaza hacia la región del Caribe. De acuerdo a pronósticos, llegará a territorio dominicano el próximo martes.
Según declaraciones del experto meteorológico Jean Suriel,  el polvo afectará el territorio nacional por espacio de cinco días.
Dijo que las partículas reducen la posibilidad de formación de ciclones tropicales en el Atlántico, al igual de que se produzcan precipitaciones.
“Esto se produce porque el polvo reduce el desarrollo de nubes cargadas de lluvias, porque las gotas de lluvias no pueden formarse en el interior del polvo”, explicó Suriel.
Además el polvo del Sahara provoca problemas de alergias respiratorias, oculares y de la piel. También aumenta las temperaturas, que de por sí están elevadas en el país, oscilando entre los 31 y 35 grados, pero con una sensación térmica de hasta 47 grados.
Qué es el polvo del Sahara?
La Capa de Aire Sahariana o polvo del Sahara es una capa de la atmósfera intensa, seca y cálida y, a veces cargada de polvo que a menudo recubre el más fresco y húmedo aire de la superficie del océano Atlántico. Es originario de la región del desierto del Sahara de África del Norte. Para su desplazamiento,  se eleva por encima de la brisa marina más densa.