Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Multitud realiza en SD parada de “desagravio y homenaje” a Duarte

SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de personas, entre ellas dirigentes de distintas instituciones, participaron este jueves en una parada ...

SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de personas, entre ellas dirigentes de distintas instituciones, participaron este jueves en una parada cívica de “desagravio y homenaje” al patricio Juan Pablo Duarte, tras los comentarios ofensivos emitidos en su contra por el comunicador Alvaro Arvelo Hijo hace dos semanas.
La actividad fue efectuada frente a la Casa de Duarte, ubicada en la calle Isabel La Católica, de esta capital.
Entre los asistentes figuraron la directiva del Instituto Duartiano,  el diputado del Distrito Nacional por el PRSC, Víctor (Ito) Bisonó;  el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, el viceministro de Educación Luis de León;  el presidente del Colegio de Notarios, Pedro Rodríguez Montero; el presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, J. M. Hidalgo; el  presidente de la Asociación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato; el directivo del Consejo de la Unidad Evangélica (Codue), Fidel Lorenzo; el doctor Armando Armenteros así como profesores y alumnos de los liceos Juan Pablo Duarte, Salomé Ureña, Argentina, Brasil, entre otros.
El presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín  Pérez Saviñón, dijo que Duarte,  fundador de la República, está reconocido como “el más admirado héroe de nuestras libertades” así como “uno de los hombres más puros de este continente. Anunció que esa institución redoblará sus esfuerzos hasta conseguir la Patria justa y feliz que él soñó.
El vicepresidente de dicho instituto, Wilson Gómez Ramírez, expresó que el Padre de la Patria fue un constitucionalista y un demócrata a carta cabal, que nos legó “una trayectoria limpia de sangre y ultrajes”.
Decenas de estudiantes 
En la parada cívica también hablaron Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario del Instituto Duartiano; Manuel Bergés Coradín, representante del Movimiento Tricolor por la Soberanía Nacional; Catalino Pichardo, representante de la Gran Logia Masónica y Luis Medina, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción.
En un documento son resaltados los sacrificios de Duarte, su valentía a temprana edad y su dedicación en cuerpo y alma para crear la conciencia necesaria a fin de lograr sus puros ideales.
Destacó que él “no tuvo momento de sosiego en su afanosa tarea hasta que se logró plasmar su gloriosa bandera del juramento trinitario, en el Baluarte 27 de Febrero del inolvidable 1844”.
Juan Carlos Martínez, Virna García, María Cristina Mera de García, José Peguero y Tomás Castro interpretaron canciones y poemas alusivos a Duarte.
sp-am