Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onamet vaticina chubascos con tronadas debido a humedad dejada por onda tropical

SANTO DOMINGO. Para hoy habrá chubascos con tronadas durante la tarde y hasta primeras horas de la noche sobre localidades de las region...

SANTO DOMINGO. Para hoy habrá chubascos con tronadas durante la tarde y hasta primeras horas de la noche sobre localidades de las regiones sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).
Esta situación se debe a la humedad dejada por el paso de una onda tropical y a la interacción de una vaguada en la tropósfera alta, ubicada sobre la porción oriental de Cuba.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas, aumentando en ocasiones con chubascos y tronadas aisladas.
Mientras que para el miércoles habrá nubes dispersas con pocas lluvias en gran parte del país, solo posibles chubascos aislados hacia las zonas montañosas.
La Onamet mantiene en alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas que puedan presentar algunos ríos, arroyos o cañadas para las provincias de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Azua y Peravia.

(Colaboración de Enrique Pimentel)