Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi ADP ANPROTED y la corriente Eugenio María Hostos se oponen a la ordenanza No 24-2017 del ministro de educación

VER VIDEO COMPLETO AQUI   Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez Montecristi, R.D.-La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP),...


Por Santos Vásquez y Emerson Jiménez

Montecristi, R.D.-La Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), la Asociación  Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación, y la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos,  paralizaron sus labores en el día de hoy al no  impartir docencias en las aulas de  los centros educativos en esta provincia y la de Dajabón, en oposición a la ordenanza No 24-2017, emanada  por el ministro de educación arquitecto Andrés Navarro, que establece concursos públicos para aspirantes a directores de distritales y regionales.
 
Los dirigentes gremiales que agrupan a los profesionales de la enseñanza alegan que dicha ordenanza es violatoria a ley general de educación No 66-97, la 41-08 sobre administración pública y la propia Constitución Dominicana.

En una asamblea realizada en el salón de actos del liceo José Martí, en San Fernando, de Montecristi, los dirigentes Ronan Díaz, de la ADP, Luis José Pérez, de ANPROTED, e Hipólito Peña, en representación de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, por separados dieron a conocer las razones del encuentro y la suspensión de las docencias.

De acuerdo a las explicaciones donde no existen vacantes de cargos de directores distritales y regionales el ministro de educación no deberá llamar a concursos públicos por el entendido que se violan los derechos y deberes de garantías que tienen los profesionales de la educación que ostentan dichos cargos.


El paro de las docencias de los maestros se llevó a cabo a nivel nacional, en tanto que en Montecristi, y otras provincias participaron como invitadas invitados directores y directoras distritales del Ministerio de Educación, con la finalidad de que escucharán las propuestas de los opositores a la ordenanza 24 de este que finaliza.