Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Padre Regino denuncia corrupción en controles fronterizos entre RD-Haití

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Regino Martínez calificó de “corruptos e individualizados” los controles fronterizos entre la República Dom...

SANTO DOMINGO.- El sacerdote Regino Martínez calificó de “corruptos e individualizados” los controles fronterizos entre la República Dominicana y Haití, debido a que no existe un marco jurídico a ser aplicado y a que la repatriación es la única alternativa que implementa el Gobierno dominicano.
Dijo que “si el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront) deporta un millón de haitianos, un millón volverá otra vez para acá, porque ellos mismos (los militares) son los que los dejan entrar”.
“Es un negocio, es un negocio para los controles, es un negocio para los gobiernos y es un negocio para los que los usan como mano de obra aquí, en República Dominicana”, dijo el religioso en declaraciones que reseña en la capital dominicana el periódico Diario Libre.“Por ejemplo, repatrian a 14 mil y dejan pasar a 15 mil, porque ambos países quieren la irregularidad”, expresó.
sp-am