Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Presidente Danilo Medina entrega hospital Padre Fantino en Montecristi

VER VIDEO COMPLETO CLIC VER VIDEO DIRECTOR AGRADECIENDO MONTECRISTI . El presidente   Danilo Medina   entregó este miérc...





MONTECRISTI. El presidente Danilo Medina entregó este miércoles el hospital provincial Padre Fantino de aquí, reconstruido y equipado a un costo que supera los RD$90 millones.

El centro de salud, edificado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), está dotado de un bloque quirúrgico, que consta de dos quirófano general, dos sala de partos, pre y post parto, atención al recién nacido, vestidores médicos, plafones salidas de gases medicinales totalmente climatizados con sistema de filtros y control de humedad.

Además, consta de unidad de neonatal, unidad de cuidados intensivos, 11 consultorios, emergencia polivalente con áreas de triaje, reanimación, observación, cura, yeso, nebulización y farmacia, hospitalización con 68 camas distribuidas en habitaciones de dos y una cama, todas con sus baños.

También área de vacuna, de imágenes con rayos x y sonografía, laboratorio general, farmacia, caseta de desechos, morgue, cocina y lavandería.
Al pronunciar las palabras centrales del acto inaugural, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, destacó que en el 2017 en esta provincia redujeron significativamente enfermedades como el dengue, la malaria, cólera, leptospirosis y otras.

Asimismo, resaltó que aquí no se registraron casos de zika el año pasado.

De su lado, el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que la obra hospitalaria beneficiará a más de 15 mil personas con servicios especializados.
Mientras que el director de la OISOE, Francisco Pagán, informó que en la provincia Montecristi, con la entrega de este hospital, el Gobierno completó el 100% de las obras hospitalarias prometidas. Refirió que ya fueron inaugurados los centros de salud de Las Matas de Santa Cruz, Manzanillo y Guayubin.

También hablaron la señora Estela Sánchez, en representación de la comunidad, y el doctor Agustin de la Cruz, director del hospital entregado.

El acto contó con la bendición del sacerdote católico Anselmo Peña, de la parroquia San Martín de Porres de aquí.

Durante su intervención, el religioso solicitó al presidente Medina ordenar la rehabilitación de ocho kilómetros de tuberías que están dañadas desde hace varios meses en la parte costera de esta demarcación.

También demandó la reparación de la carretera Copey-Guayubin, así como regular la colocación de los policías acostados en la carretera Montecristi- Santiago.