Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Círculo de Locutores Dominicanos reconoce al destacado locutor Roberto Rodríguez

Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, reconoció al destacado locutor y radiodifu...


Santo Domingo.- El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), que preside Ana Daisy Guerrero, reconoció al destacado locutor y radiodifusor Roberto Rodríguez, a quien dedica la Semana Nacional del Locutor.
Guerrero resaltó que el alto honor que realiza en esta ocasión el CLD a Rodríguez, es otorgado a los profesionales del micrófono cuya trayectoria haya servido de ejemplo al sector locutoril y a la sociedad en sentido general.

El reconocimiento fue realizado en el marco de la conferencia El Poder Oculto de la Palabra Hablada y la Fuerza del Locutor dictada por el Dr. Alejandro VanDer Horst, en la Biblioteca Nacional.
La Presidente del Círculo de Locutores Dominicanos, motivo la escogencia de Roberto Rodríguez, quien nació en La Vega el 28 de octubre del 1959, hijo de Vicente Segura y Hortensia Rodríguez. Casado con Belén Gómez. Ha procreado cinco hijos: Cheryl, Roberto, Donna, Gavi y Kevin.
Señaló que los trabajos profesionales de Rodríguez como locutor y publicista inician en el año 1974 en Radio La Vega, emisora de Micro-Ondas Nacionales, hoy Grupo Medrano, donde produjo los eventos Carnaval Vegano y Súper Semana Santa. Resaltó que actualmente es el Director General de las emisoras del Grupo Medrano.
Roberto Rodríguez ha sido nominado 3 veces como locutor del año en los premios Casandra; en el año 2002 fue elegido como locutor del año en la ciudad de La Vega. Dos años después El Senado de la República lo reconoce por su labor titánica en el Operativo Súper Semana Santa, recibiendo en ese mismo año el Premio al Mérito Palma Real.
El año 2006 El Congreso Estatal de la ciudad de New York, entrega una proclama por sus aportes al desarrollo de la Comunidad Dominicana en New York y recibe el premio Honor a la Excelencia del Dominican Heritage Award, New York.
Para el año 2007 la ciudad de Montecristi lo declara Hijo Meritorio por resolución del Concejo de Regidores de esta ciudad.
A lo largo de su carrera ha recibido importantes reconocimientos de los diferentes grupos del Carnaval Vegano, por sus aportes al desarrollo de dicho evento.
Guerrero puntualizó que Rodríguez, es un hombre honesto, trabajador, responsable, exitoso en todos los proyectos que ha emprendido a lo largo de su vida profesional, aplicando siempre el lema del César, el cual lo ha hecho suyo: Fui, Vi y Vencí.