Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan a 20 años hombre que mató otro de un disparo en Montecristi

Por Belly Molina Montecristi, Republica Dominicana.    El Tribunal Colegiado de   Montecristi condenó a 20 años de prisión a un hombre...

Por Belly Molina
Montecristi, Republica Dominicana.  El Tribunal Colegiado de Montecristi condenó a 20 años de prisión a un hombre hallado culpable de haber dado muerte a otro con un arma de fuego, durante un hecho ocurrido en la Terraza Las Palmas en Palo Verde municipio de Castañuelas, el 20 de Diciembre  del 2013.
 La sentencia fue emitida contra Gabriel Francisco de la Rosa, por haberle quitado la vida  a Javier Francisco de la Rosa, luego que le propinara un disparo en el abdomen derecho.
El procurador fiscal Nilvio Martínez probó la acusación de responsabilidad penal de homicidio voluntario en base a los artículos  295 y 304 párrafo 2 del Código Penal y la colación al artículo 39 párrafo 3 de la Ley 36 sobre porte ilegal de arma de fuego, condena por reclusión mayor.
De acuerdo al fiscal Martínez el condenado  fue apresado en el 2016 por intercambio de disparos con la policía nacional, donde le ocuparon la pistola marca Browning calibre 9MM, su cargador y una cápsula con la numeración 24SPP38477 que portaba de manera ilegal y con la que le dio muerte al occiso y víctima Javier de la Rosa.
Según la sentencia del tribunal colegiado integrados por Rafael Lozano, Diannely Tejada Aquino R.  y Mykayla Rodríguez Mejía, el imputado deberá cumplir la condena en la cárcel pública de Montecristi.