Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi por falta de transporte aplazan audiencias a reclusos

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-La falta de un vehículo para trasladar a los reclusos que guardian prisión en la cárcel San Ferna...

Por Santos Vásquez
Montecristi, R.D.-La falta de un vehículo para trasladar a los reclusos que guardian prisión en la cárcel San Fernando, en esta localidad fué un obstáculo para que este lunes, en algunos tribunales del palacio de justicia de esta ciudad  se aplazaran  el conocimiento de varias audiencias.

Se supo que algunos reclusos privilegiados fueron trasladados al palacio de justicia de Montecristi,  hoy para que se continuara con sus procesos, mientras que otros que son de escasos económicos no tuvieron la misma suerte.

Abogados consultados sobre el particular explicaron al periodista que redactó esta noticia que el traslado de los privados de su libertad  desde las carceles a los tribunales son responsabilidad del ministerio público y maxime aun cuando los mismos guardan prisión preventiva.  

El que se aplacen continuamente las audiencias en los tribunales del palacio de justicia de Montecristi, por la por falta de un vehículo y las citaciones a tiempo a los imputados son factores principales para que se cancelen los roles de audiencias y el conocimientos de otros procesos judiciales.

Profesionales del derecho en Montecristi,  dijeron que desde la Dirección  General de Prisiones, en Santo Domingo, hace alrededor de un mes enviaron a la cárcel pública San Fernando, un minibús pero con el mismo da servicios con precariedades.