Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi se incrementa el auge de la criminalidad y delincuencia

Por Santos Vásquez  Montecristi, R.D.—Pese que recientemente el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, había anuncia...

Por Santos Vásquez 
Montecristi, R.D.—Pese que recientemente el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, había anunciado al país que la criminalidad, los robos, atracos y otros hechos delincuenciales han disminuidos, en esta provincia enclavada en la línea noroeste de la República Dominicana, ocurre lo contrario.

Desde hace alrededor de dos  meses y hasta la fecha en distintas  comunidades de la provincia de Montecristi, se han cometidos crímenes donde dos personas han resultados asesinadas entre ellas el comerciante José Damián Peña, de 60 años de edad, y el joven de 21 años  apodado Coqui, en el punto de ventas de drogas el basurero en Villa Vásquez.

A esto se suman  los atracos y robos en caminos interparcelarios, caminos carreteros en zonas agrícolas en esta jurisdicción territorial, como fué el caso del reconocido comercial de la comunidad el Vigiador, km 17 Regino Reyes, quien fué despojado de prendas valiosas y una alta suma de dineros en efectivos a plena luz del día por individuos que viajaban en una motocicleta.

Hace alrededor de tres días personas hasta el momento desconocidas penetraron a la Ferretería Castañuelas, ubicada en la comunidad del mismo nombre de donde cargaron con  una fuerte suma de dólares.

En tanto que en horas de la madrugada del pasado domingo, dominicanos y haitianos cargaron con la suma de 214, mil pesos en efectivos, computadoras laptop, celulares y otras pertenencias  de la residencia de la  también comerciante sólo identificada como doña Pimpa, en Río Viejo, en Cana Chapeton, del municipio de Guayubin, en la provincia de Montecristi.

Habitantes de esta provincia han denunciados en reiteradas ocasiones que la falta  de agentes de la policía preventiva es el principal factor negativo para que los delincuentes hagan de las suyas.