Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Meteorología prevé aguaceros dispersos para esta tarde por vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada que incidió durante el día de ayer se alejo ráp...


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que la vaguada que incidió durante el día de ayer se alejo rápidamente saliendo de nuestra área de pronostico.

Para este inicio de fin de semana habrá otra vaguada la cual se manifiesta desde la superficie hasta niveles medio de la troposfera. Se espera que a partir del mediodía el ciclo diurno y la vaguada presenten condiciones favorables para que se generen nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas ocasionales, hacia las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana la vaguada mantendrá condiciones de inestabilidad sobre el país, favoreciendo las ocurrencias de nublados acompañados de aguaceros dispersos, que pueden ser moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.


Debido a las lluvias que se esperan la ONAMET mantiene una alerta meteorológica, ante posibles crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacía las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y Monte Plata. 

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante el día debido al viento cálido que sopla del este/sureste.

@eldia