Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Oposición visita Cámara de Diputados y vuelve rechazar primarias abiertas

    SANTO DOMINGO  (EFE).- Una delegación de once partidos de oposición visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén...

SANTO DOMINGO (EFE).- Una delegación de once partidos de oposición visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, a la sede del hemiciclo, donde volvió a rechazar las primarias abiertas dentro del proyecto de ley de partidos.
Al mismo tiempo, la oposición pidió a los legisladores dar prioridad al proyecto de ley de reforma electoral.
Los partidos entregaron a Maldonado un documento en el que expresan su oposición a que se les imponga a las entidades políticas un modelo de elecciones internas, según un comunicado de la Cámara de Diputados.
Al encuentro asistieron los máximos dirigentes de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Alianza por la Democracia (APD) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).
Asimismo, Fuerza Nacional Progresista (FNP), Humanista Dominicano (PHD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Alianza País, Frente Amplio, Opción Democrática y Dominicanos por el Cambio.
El presidente de la APD, Max Puig, quien sirvió de portavoz del grupo, dijo que lo ideal es que el proyecto de ley electoral sea discutido conjuntamente con el de partidos y agrupaciones políticas, ya que ambos constituyen necesidades muy urgentes para el país.
De igual manera, abogó por una discusión profunda de ambos proyectos, a fin de garantizar que las leyes que resulten finalmente se correspondan exactamente con las aspiraciones de la sociedad d.
En representación del PRM habló su presidente, Andrés Bautista, quien reiteró que cada partido debe hacer su proceso interno con su padrón.
En términos similares se pronunció Federico Antún Batlle, del PRSC, quien advirtió que el sistema de primarias abiertas y simultáneas podría propiciar el caos y ocasionar gastos innecesarios en los procesos electorales.