Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Colectivo de Montecristi se une y pide a gobierno declarar aeródromo “Osvaldo Virgil” en Aeropuerto Internacional

Por Luis Ramón López MONTECRISTI.-El  delegado Aeroportuario en el aeropuerto Osvaldo Virgil, Juan de Dios Juliao, manifesto que el ...

Por Luis Ramón López


MONTECRISTI.-El delegado Aeroportuario en el aeropuerto Osvaldo Virgil, Juan de Dios Juliao, manifesto que el desarrollo comercial y turístico de esta provincia descansa en el acrecentamiento y puesta en operación de esta terminal área en aeródromo que reciba vuelos internacionales.
Indicó que todos los sectores de la sociedad de Montecristi vienen luchando, para hacer realidad de que el aeropuerto Osvaldo Virgil, se convierta en aeropuerto internacional, resaltando el apoyo que brinda Marino Collante Gómez, director del Departamento Aeroportuario que desde que llegó a esa dirección se ha comprometido con el pueblo de desarrollar a esta provincia del Noroeste.
Sostuvo Juliao, que con la apertura del aeropuerto a los vuelos internacionales, al  que van a venir como dice Jim Parker, el presidente de los pilotos privados de los Estados Unidos de norteamerica, diez mil aviones al año de EE.UU y Canada, aquí a Montecristi.
“Ustedes se imaginan que en esos diez mil aviones que lleguen a esta provincia, entren 12 mil turistas, se va a dinamizar la economia, se van construir más hoteles, van hacer más restaurantes, se van abrir más sucursales de bancos, ya que con el aeropuerto operando internacionalmente, va a avanzar el desarrollo del turismo en la zona”, expuso el delegado Aeroportuario.
Indicó el también alto dirigente politico, que Montecristi, es una provincia que lo tiene todo y por eso afirmó es el interés de Marino Collante Gómez, de convertir el aeropuerto Osvaldo Virgil en el “puente que una a la República Dominicana con el mundo”, por su posición geográfica y cercania al Estado de la Florida y las islas del Caribe.
Manifestó Juan de Dios Juliao, que por eso,  es que se hacen varios flynn al año, lo que transforma el aeropuerto en internacional y ese mismo promotor turístico Jim Parker, está promocionando precisamente a Montecristi.
PIDEN AL GOBIERNO DECLARAR AEROPUERTO TERMINAL INTERNACIONAL
La sociedad civil y los diferentes sectores que inciden en el desarrollo de Montecristi, están demandando del gobierno y del director del Departamento Aeroportuario Marino Collante Gómez, convertir al  aeródromo Osvaldo Virgil, en Aeropuerto Internacional.
Jim Parker, promotor del turismo de aviación, de los Estados Unidos, se ha unido a las voces  de esta provincia del noroeste que reclaman a las autoridades del gobierno dominicano, de que se declare terminal aérea en  Aeropuerto Internacional y la instalación de una planta de combustible para abastecimiento de naves.
Juan de Dios Juliao, una de las voces de esta provincia que piden elevar la terminal área a una categoria internacional, que permita recibir naves que podrían aterrizar en Montecristi, vacacionar y seguir vuelo de regreso o volar hacia otros destinos una vez repostado.
Además explica esto traería a la provincia de Montecristi, un alza en la economía de la zona, mayor ocupación hotelera y una gran publicidad al destino que se transformaría en un gran empuje y despegue como polo turístico”