Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

MINISTERIO DE AGRICULTURA LANZA REGISTRO UNICO DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS(RUPA) EN LA LINEA NOROESTE.

Por: Jose Luis Contreras. Montecristi. RD - El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, junto autoridades del Equipo Agropecuario, lo...

Por: Jose Luis Contreras.

Montecristi. RD - El Ministro de Agricultura, Ángel Estévez, junto autoridades del Equipo Agropecuario, locales y productores encabezaron hoy el lanzamiento del Registro Único de Productores (RUPA) en la Línea Noroeste, herramienta que servirá para la obtención de información estadística respecto a la cantidad de productores y áreas de producción.


Estévez dijo que el RUPA “es una herramienta revolucionaria que nos permitirá crear una plataforma de datos e informaciones que creará un cambio trascendental, ya que por primera vez República Dominicana contará con un sistema de datos estadísticos real y sabremos quiénes son los productores y que producen”.


Exhortó a los productores brindar su total apoyo para poder cumplir con las metas trazadas, a fin de que el país cuente para mayo de 2019, con un registro estadístico real de la actividad productiva en el campo dominicano.

En el acto estuvieron presente, Miguel Alejandro Bejaran,Director de la DGDF,Luis Yanguela, Aministrador de AGRODOSA,Olgo Fernandez, Director del INDHRI,Winston Marte, viceministro de agricultura, los gobernadores de las cuatro provincias de la linea noroeste, entre otras autoridades.