Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Productos de la canasta básica no deben subir de precio por alza combustible

SANTIAGO RD:- Los productos de la canasta familiar no deben aumentar de precio a pesar de los constantes aumentos de los precios de los ...

SANTIAGO RD:-Los productos de la canasta familiar no deben aumentar de precio a pesar de los constantes aumentos de los precios de los combustibles, según opinan vendedores mayoristas en el mercado hospedaje Yaque de esta ciudad.
Según los vendedores, los principales productos de la canasta básica deben mantenerse en su precio real para que la población no sea castigada más de lo que está.
“Nosotros nos pasamos a veces porque queremos subir los precios  demasiado porque no es posible que queramos vender los productos a nuestro antojo”, dijo uno de los vendedores.
De acuerdo a los comerciantes los precios de los principales productos de la canasta básica varia, pero se mantiene estables.
“La libra de arroz se mantiene según los vendedores a 20 pesos, la libra de habitas a 38, la habichuelas  roja a 43, el azúcar crema  a 20 pesos y a 23 la blanca, el aceite cuesta 300 pesos por galón, mientras que el medio galón cuesta 150”.