Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Heinz Vieluf solicita terminación muro de contención Palo Verde e inició trabajos en Guayubin

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.—El senador oficialista representante de esta provincia licenciado Heinz Vieluf Cabrera, solicit...

Por Santos Vásquez

Montecristi, R.D.—El senador oficialista representante de esta provincia licenciado Heinz Vieluf Cabrera, solicitó al presidente Danilo Medina, que ordene lo más pronto posible el reinicio de los trabajos de construcción del muro de contención a orilla del río Yaque del Norte, en Palo Verde, el cual lleva alrededor de dos meses paralizados.

El legislador de la cámara alta hizo la solicitud momentos que el vice ministro de la presidencia ingeniero Alexis Lantigua, hizo entrega de un minibús al alcalde Montecristi, licenciado Luisito Méndez, vehículo este que servirá para el transporte de estudiantes escolares y universitarios.

De igual forma Vieluf Cabrera, aprovechó el escenario para decirle a la Lantigua, que le comunicara al ministro administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y al propio mandatario Danilo Medina, que es necesario el inicio de los trabajos de construcción de un muro en río Yaque del Norte, por la zona de Guayubin.

Explicó el congresista que al aproximarse la temporada ciclónica los moradores de Palo Verde, los del barrio Monte Carmelo, y otras comunidades del municipio de Guayubin, están sumamente preocupados.

Recordó Heinz Vieluf, que las últimas lluvias registradas en noviembre, y diciembre,  del pasado año y las de algunos meses del que transcurre provocaron inundaciones en Palo, Guayubin, y otros lugares de la provincia de Montecristi.

"Aprovecho este acto de entrega  del minibús, para que usted vice ministro Alexis Lantigua, comunique al ministro  José Ramón Peralta, y al presidente Danilo Medina, la necesidad de que se reinicien los trabajos del muro de Palo Verde, y el inicio del de Guayubin, para evitar inundaciones", acostó Heinz Vieluf Cabrera.