Defensor del pueblo pide Procurador agilizar traslado presos a tribunales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Defensora del Pueblo pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez,  que solucione los problemas que impiden el traslado a tiempo de los internos a tribunales y centros de salud.
La doctora Zoila Martínez Guante indicó que es necesario y urgente que los centros penitenciarios tengan transportes hábiles y suficientes.
Dijo que existe un aumento de quejas presentadas por familiares de los internos y por ellos mismos, quienes manifiestan que les aplazan las audiencias por falta de transporte y de igual forma se quejan por el retraso en ser llevados a hospitales cuando están aquejados de salud.
“Nos apegamos fielmente a la Constitución en su artículo 39 sobre el derecho a la igualdad, el cual establece que: Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de género, color, edad, discapacidad, nacionalidad, vínculos familiares, lengua, religión, opinión política o filosófica, condición social o personal”, señaló.