Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fallece destacado Locutor Julio Brador Tavarez

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, informa hoy viernes el  fallecimiento del destacado locutor...

El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), presidido por Ana Daisy Guerrero, informa hoy viernes el  fallecimiento del destacado locutor Julio Brador Tavarez, en el Centro Médico Uce, a causa de varios quebrantos de salud.

Brador, quien se desempeñaba como secretario de finanzas del Círculo de Locutores Dominicanos, falleció a la edad de 60 años dejando un inmenso dolor a la familia locutoril.

Ana Daisy Guerrero, lamentó la partida del locutor y radiodifusor Julio Brador, y expresó sus condolencias a sus familiares directos y al sector locutoril. 

Guerrero, con mucha tristeza dijo que CLD en los últimos meses ha recibido grandes golpes, primero con la partida de Teo Veras, luego Bueno Torres y el día de hoy con la noticia del fallecimiento de Julio Brador.

“Nos sentimos muy afligidos por la repentina partida de Brador, quien fue para nuestra entidad un gran soporte, un amigo, un excelente profesional y sobre todo un ser humano de mucha incidencia ante la sociedad” expresó Guerrero.

La Presidente del CLD informó que sus restos serán expuestos hoy a partir de las 9 de la mañana en el cementerio Jardín Memorial de la avenida Jacobo Majluta, donde darán sepultura a las 4 de esta tarde.

Julio Brador Tavarez, nació en Santo Domingo, el 17 de diciembre del año 1958. Está casado desde hace 36 años con Olety de la Cruz Pantaleón, con quien ha procreado 3 hijas, que  a su vez, les han regalado 2  hermosos nietos.

Graduado de Locutor en el año 1978 de la Escuela Nacional de Locución Profesor Otto Rivera, complementó su capacitación con cursos de Relaciones Humanas, Mercadeo, Contabilidad, Administración Bancaria y un diplomado en Neurolingüística.

Sus primeros pasos en la locución fueron de la mano de Mario Báez Asunción en la emisora Onda Musica como audio operador, en cuya estación realizó su primer programa romántico llamado En Tiempo de Boleros.

Trabajó también en Radio 1480, que luego pasó a ser Radio Disco, llegando posteriormente a ocupar la posición de  Director de la misma.

Luego continuó desarrollando su carrera de locutor profesional desempeñando distintas posiciones, tales como la de Sub Director y Director  de emisoras emblematicas de la República Dominicana, entre las que se cuentan: Radio Clarín, Radio Eco, Radio Wao, y Radio Popular, y fue en esta última donde vio materializarse su sueño de hacer el reconocido programa Cien canciones y un millón de Recuerdos.

Se dedicó con éxito al mercadeo de la publicidad radial y televisiva, desempeñando la labor de Ejecutivo de Ventas  de: 

El Show de la Noche, con Jochy Santos y J. Eduardo Martínez
Teleuniverso Canal 29, Champion, La Suave 107.FM, y La Voz de la Hispaniola de Santiago

Tambien de Clavel 97.1 FM de San Pedro de Macorís 
Radio Util de Salcedo
Arco Iris Digital de Mao 
Quisqueya FM Y la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana (CERTV)

Además fue fundador de Sur 91.9 FM de San Cristóbal, Propietario de Trueno 89.1 FM en Mao Valverde.

Desde el año 1978 laboró ininterrumpidamente en los medios de comunicación, grabando innumerables audios a emisoras, agencias publicitarias y partidos políticos.  

Maestro de ceremonias en importantes actividades, autor de capsulas audiovisulaes con temas  sociales, educativos y religiosos.

Miembro activo de la Fundación Ligthing the Darkness, dedicada a prestar ayuda a niños y ancianos en extrema pobreza, y del  Movimiento Católico Encuentro Matrimonial.

Actualmente Julio Brador, se desempeñaba como director de la estación radial del Círculo de Locutores Dominicanos “CLDDominicano.com”, y también como secretario de finanzas de la entidad que representa a los profesionales del micrófono desde el 2016. 

El pasado año el CLD dedicó los premios “La Voz de San Cristóbal” a Julio Brador, como una forma de reconocer su trayectoria y los aportes realizados a la sociedad en materia de comunicación.

Departamento de Comunicaciones del CLD