Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere expresidente haitiano Henri Namphy

Santo Domingo El expresidente de Haití Henri Namphy falleció el martes, según confirmó una fuente al periódico haitiano Le Novellis...

Santo Domingo
El expresidente de Haití Henri Namphy falleció el martes, según confirmó una fuente al periódico haitiano Le Novelliste.
Namphy nació el 2 de febrero y estuvo en las Fuerzas Armadas de Haití.
El teniente general fue presidente del Consejo Nacional del Gobierno desde el 7 de febrero de 1986 hasta el 7 de febrero de 1988. Asumió el poder el 20 de junio de 1988 hasta el 17 de septiembre de 1988, a causa de un golpe de Estado contra Leslie François Manigat.
Después del golpe se trasladó se instaló en República Dominicana.
El actual presidente de Estado haitiano, Jovenel Moïse, visitó a Namphy en República Dominicana, y lo invitó a la ceremonia de investidura de su mandato, pero este la rechazó.
“Él pasó un mes en el hospital y estas dos semanas su estado se fue deteriorando. Yo pasé recientemente cinco días junto a él”, dijo Elisabeth Débrosse Préval al medio haitiano.
Al igual el presidente Moïse afirmó que a nombre de los haitianos envía sus condolencias a los miembros de su familia y a sus allegados.