Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Vaguada y nueva onda tropical afectará al país, según Onamet

SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este viernes que desde hace varios días, como producto de la inestabilidad aportada por una vaguada e...


SANTO DOMINGO.- La Onamet informó este viernes que desde hace varios días, como producto de la inestabilidad aportada por una vaguada en altura, unida a la humedad de las ondas tropicales que pasan al sur  y el ciclo diurno de nuestra isla, han producido importantes incrementos nubosos, con aguaceros, tormentas eléctricas  y ráfagas de viento ocasionales hacia varias regiones del país.

Para hoy tendremos la continuación de la incidencia  de la vaguada en altura, además, las condiciones locales se sumaran después del medio día, y una nueva onda tropical  se acercará  adicionando humedad a la masa de aire que nos cubre, dando con las ocurrencias de precipitaciones de diferentes intensidades y frecuencias, tormentas eléctricas, ráfagas de vientos ocasionales, hacia las regiones: este, noreste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología, recomienda a la población, para mitigar la sensación térmica calurosa, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.), principalmente sobre las provincias de las regiones suroeste, sur y sureste del país.


La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que aun se esperan, mantiene las alertas y avisos  meteorológicos, por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

El Seibo, Duarte, Santo Domingo, La Vega, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

@SIN