Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

LANZAN DOMINICANA LIMPIA EN MONTECRISTI.

MONTECRISTI,RD- El Alcalde del municipio Montecristi, Lic. Luis Mendez Reyes, realizó la mañana de hoy viernes, formal lanzamiento del P...

MONTECRISTI,RD- El Alcalde del municipio Montecristi, Lic. Luis Mendez Reyes, realizó la mañana de hoy viernes, formal lanzamiento del Plan, Dominicana Limpia, que ejecuta la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia( DIGEPEP) que inició hace un año con 17 Ayuntamientos en su primera etapa, 17 ayuntamiento en la segunda y 17 ayuntamiento en la tercera etapa, esta última incluye el del municipio Montecristi.

Este Plan trabajará de manera integral los residuos sólidos en el municipios montecristi, en cuanto a la recolección, manejo y destino final de los mismos, siendo estos aprovechados como materia de reciclaje y declarando el municipios limpio.

Dominicana Limpia impulsará a su vez los programas “Manejo integral de residuos sólidos”, “Basura Cero” y “Capacitación Municipal”.

El Plan, lo integran, la Presidencia de la Republica,Liga Municipal Dominicana, Ministerio de Medio Ambiente,Salud Publica, y el Grupo Atabey, y lo cordinara la alcaldia de montecristi.

En su primera etapa la alcaldia cuenta con RD$4,000,000 millones de pesos, que serán destinado a la compra de equipos, maquinarias y capacitacion.

En tal sentido, el Alcalde Luis Méndez dijo que Montecristi Limpio es una responsabilidad de todos, por lo que formó y juramentó la Junta Municipal Dominicana Limpia, compuesta por La Dirección Provincial de Salud, Medio Ambiente, Federaciones de Juntas De Vecinos, Defensa Civil, Dirección Regional 13-00, Distrito 13-01 de Educación, Gobernación Provincial, Quisqueya Aprende Contigo, Los 7 Concejales, La Vicealcaldesa, Club de Leones, Iglesias y otras entidades de la sociedad civil.


Por: José Luis Contreras Valdez