Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

POLIZONES LIBERADOS EN HAITÍ AGRADECEN GESTIÓN DEL CONSULADO PARA REGRESARLOS AL PAÍS

Dajabón,-  El grupo de 8 polizones que fueron liberados ayer en Haití, agradecieron la gestión del consulado dominicano en cabo hait...



Dajabón,- El grupo de 8 polizones que fueron liberados ayer en Haití, agradecieron la gestión del consulado dominicano en cabo haitiano, representado por el cónsul Gustavo Lembert Canó por regresarlos, sanos y salvo al país.

Los dominicanos Jinmi Rosa Liranzo, Domingo de la Cruz Campusano, Juan Peña Matos, Franklin Javier Feliz de los Santos, Francisco de Asís Rosario Santana, Marcelino Antonio Germán Benitez, Cristían Peña Encarnación y Eloy Vasquez Frías, todos residentes en el Distrito Nacional, Haina y las Matas de Farfán, hablaron en la oficina de migración de Dajabón donde fueron transportados en dos vehículos dispuesto por la sede diplomática.

Jinmi Rosa Liranzo, uno de los integrantes del grupo dijo que aunque estaban en prisión, se sintieron como en sus casas ya que eran atendidos con alimentos y agua, por parte de las autoridades.
Narran como llegaron Haití

Los frustrados viajeros, dijeron que cruzaron la frontera por Dajabón el vienes 6 de este mes de julio, aprovechando la confusión que genera la cantidad de personas que acuden al mercando, de donde se trasladaron en una camioneta de transporte público hacia Cabo haitiano, ayudado por otra persona que no identificaron.

Al día siguiente en hora de la noche abordaron una yola que lo llevó hasta el muelle, fue entonces cuando se disponían a subir al barco para ocultarse en un contenedor, fueron detenido por la tripulación que los entrego a las autoridades que lo mantuvieron en prisión.
Fue la falta de empleos que nos motivo a intentar salir del país con destino hacia Miami, ninguno tenemos trabajos, dijeron.
Gestión del consulado
Gustavo Lembert Canó  y la vice Luz Divina Esther Ramire
De su lado el cónsul dominicano en cabo Haitiano Gustavo  Lembert Canó, explico que desde el momento que fueron detenidos, en una ardúa labor junto a la vice Luz Divina Esther Ramirez, brindaron apoyo legal y asistencia al grupo de viajeros.

Dijo que como podemos ver, felizmente logramos que las autoridades Haitiana cedieran a nuestra petición, agotando un proceso desde que se produjo la detención hasta que logramos su libertad y traerlos al país.

El Dajabón, los criollos también recibieron ropas, alimentos y fueron evaluados por médicos del Hospital Matías Ramón Mella de aquí.
Por Arsenio Cruz