Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rescatarán "Casa de la Rectoría"... Funglode apoyará UASD en readecuación para celebrar su quinto centenario

SANTO DOMINGO.-La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) trabajará con asesoría de la Fundación Global Democracia y...

SANTO DOMINGO.-La rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) trabajará con asesoría de la Fundación Global Democracia y Desarrollo  (Funglode) en la adecuación de la institución de educación superior de cara a la celebración del quinto centenario de su fundación. 
Así lo acordaron la rectora de la UASD, Doctora Emma Polanco, y el Ingeniero César Fernández, en representación de Funglode, durante un encuentro realizado en la sede de la institución de educación superior más antigua de América.
Durante la reunión de trabajo, ambos funcionarios acordaron conformar una comisión interinstitucional que de inmediato trabajará en la elaboración de una propuesta de acuerdo de intenciones que ha de ser suscrito luego para tales fines.
En el transcurso del encuentro, tanto la rectora de la UASD como el representante de Funglode destacaron el gran interés que ha puesto el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo, Leonel Fernández, en que la UASD sea puesta en condición de celebrar en grande su quinto centenario.
"El presidente Leonel Fernández es un abanderado de la UASD, su alma máter", resaltó César Fernández, siendo secundado de inmediato por la Doctora Emma Polanco, quien dijo que como muestra de ese interés, el presidente Fernández, ha enmarcado el quinto centenario de la institución académica en el proyecto República Dominicana 2044, una iniciativa que busca preparar al país de cara al bicentenario de su fundación.
La Doctora Polanco indicó que su mayor deseo de cara al quinto centenario de la UASD es recuperar la Casa de la Rectoría, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo, edificio donde fue fundada la institución académica el 28 de octubre de 1538.
"En materia de infraestructura, se ha hecho mucho en la UASD, principalmente durante la gestión de gobierno del doctor Leonel Fernández,  pero todavía falta mucho por hacer", indicó Polanco
En cuanto a la Casa de la Rectoría, la rectora de la UASD dijo que "es hermosa,  pero está descuidada", por lo que valoró el apoyo que le ofrece Funglode para su restauración. Al respecto, Polanco informó que en los proyectados trabajos de rescate de la emblemática edificación participarán especialistas en historia colonial, a los fines de convertirla en un museo que recoja lo más fielmente posible la trayectoria histórica de la Universidad Primada de América.