Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alta posibilidad de que se forme una depresión tropical en próximos 5 días

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este miércoles que “ahora existe una gran probabilidad” de que ...

SANTO DOMINGO. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó este miércoles que “ahora existe una gran probabilidad” de que se forme en los próximo cinco días una depresión tropical en el extremo este del Atlántico.
Las posibilidades de que ello ocurra es de un 70%, por lo que la entidad lo monitorea.
La entidad dijo que se espera que el fenómeno, que se mueve hacia el Oeste u Oeste-Noreste cerca de las islas de Cabo Verde y el adyacente Atlántico, genere muchas y vientos.
La depresión tropical es un ciclón tropical donde la velocidad de vientos máximos sostenidos en la superficie durante 1 minuto (según se define en los estándares de los EE.UU.) es hasta 17 metros por segundo (33 nudos, 38 millas por hora). A distinción de los disturbios tropicales, las depresiones tropicales tienen una circulación cerrada, de acuerdo a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, por su siglas en inglés).