Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Caso Emely: Aplazan juicio contra Marlon y Marlin Martínez para el 14 de septiembre

Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción recesó para el...

Santo Domingo.-El Tribunal Colegiado de la provincia Duarte, presidido por la magistrada María de los Ángeles Concepción recesó para el próximo viernes 14 de septiembre a las 10:00 de la mañana el juicio de fondo contra Marlin y Marlon Martínez por el caso Emely PegueroPolanco.
La decisión fue tomada en virtud de que los abogados de la defensa de los acusados recusaron a los jueces , alegando que los gestos de los magistrados demostraron parcialidad en caso.
La Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte debe conocer en un plazo de tres días este pedimento para acogerlo o rechazar esa solicitud.
Tras iniciar el juicio los abogados de Marlin y Marlon solicitaron suspender inicio de juicio de fondo hasta que la Suprema decida sobre un recirso de casación que interpusieron, pero dicho pedimento fue rechazado.
Se recuerda que las autoridades encontraron el cadáver de la adolescente en un saco dentro de una maleta en la comunidad La Guama del municipio Cayetano Germosén, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, luego de varios días de haber sido reportada como desaparecida.
Marlon Martínez y su madre Marlin Martínez tuvieron oculto el cuerpo de la adolescente Emely Peguero en la finca de un amigo de la familia e llegaron a proponerle al Ministerio Público que revelarían su paradero a cambio de que a la mujer no le dictaran prisión como medida de coerción.
Los ahora imputados movieron en por lo menos dos ocasiones el cuerpo de Emely luego de que ésta falleciera cuando el propio Marlon le estaba practicando un aborto destrozando en el vientre la criatura de seis meses de concebida.
El aborto fue practicado en un apartamento propiedad de Marlin, donde falleció Emely como consecuencia de una hemorragia.
Marlon entonces introdujo el cadáver de su novia en un saco y la metió en el baúl del carro, tirando el cuerpo debajo del puente Colón, en Cenoví, San Francisco de Macorís.
En la conocida como bomba de Cenoví, Martínez utilizó el celular de Emely para enviarle un mensaje de texto a la hermana de la víctima para hacer creer que ésta aún estaba viva.
Según las investigaciones preliminares, posteriormente vuelve a recoger el cadáver y lo llevan a la finca donde permaneció oculto y lo introducen entonces en una maleta para lanzarlo en otro lugar.
Cuando la familia de Emely empieza a darla por desaparecida, Marlon acompaña a la hermana de la víctima dizque para ayudarla a buscar.  Después de eso vuelve al apartamento a tratar de ocultar las evidencias del aborto y la muerte, pero los investigadores, utilizando químicos especializados, encontraron los indicios de sangre humana tanto en el apartamento como en el baúl del carro.
La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.