Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi autoridades profesores estudiantes y otros dan inicio año escolar 2018 2019

Por Santos Vásquez Montecristi, R.D.-Con la presencia de autoridades del gobierno central, del Ministro de Eduacion, de los centr...

Por Santos Vásquez


Montecristi, R.D.-Con la presencia de autoridades del gobierno central, del Ministro de Eduacion, de los centros educativos, profesores, estudiantes, padres, madres, tutores y otros sectores representativos de esta jurisdicción territorial fué dejado iniciando el año escolar 2018 2019.

El acto de apertura de las clases en esta ocasión se realizó en el centro educativo San José, en la ciudad de Montecristi, contó con la presencia del gobernador Marcelo Cordero, la vice alcaldesa doctora Masiel Lemcbke de Peña,  la directora de la Regional 13-00 licenciada Teodora Peña Figueroa, el el ingeniero Nehemias Belliard, director del distrito educativo. 13-01  entre otras autoridades.

La actividad inició con las palabras de bendición a cargo del padre Emmanuel Bourdierd, a seguida del himno nacional interpretado por la banda municipal de música que dirige el profesor Bolívar de Cruz, luego el ingeniero Nehemias Belliard, dió la bienvenida a los presentes, en tanto que la licenciada Teodora Peña, pronunció las palabras centrales exhortando a padres, madres y tutores a enviar los estudiantes a sus respectivos centros educativos a fin de que aprovechen al máximo las clases.

En el acto el   coro  del Colegio San José, tuvo una participación artística,  además de las palabras de motivación de la estudiante Mery Esther Amaro Rivas, de ese centro educativo quien solicitó a sus compañeros a no desperdiciar el tiempo y poner todas las atenciones para poder asimilar las materias que les impartirán durante este año escolar.

El profesor licenciado Ronan Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), en el municipio de Montecristi, clausuró con sus  palabras el   acto del inicio del año escolar 2028 2019.